Summit - Pantalla de Gran Formato

Esta experiencia única reunirá a los máximos exponentes y a las mentes más creativas de la panadería, repostería, chocolatería y pizza, enriqueciendo su participación con realidad virtual e inteligencia artificial.

Patrocinador Oficial:

Condiciones de entrada a la Zona Summit:

  • Considerar estar afuera del escenario al menos 5 minutos antes de empezar la función. 
  • Al comenzar la actividad ya no se permitirá el ingreso al Summit y Mexipan no se hará responsable de esta situación.
  • Una vez ingresado en la función por respeto no se permitirá la salida de la sala, sólo cuando las funciones terminen.

EXPERIENCIA COORDINADA POR:

Chef Claudia Ileana Villegas Molina

SEMBLANZA

Es productora culinaria. Estudió la licenciatura en Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC, Campus Pedregal y también la licenciatura en Gastronomía en la Escuela Mundial de Turismo. Ha combinado ambas carreras y ser líder en la organización y producción de eventos corporativos especializándose en la industria gastronómica.

Tiene un master en Cocina Italiana en el Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri. Embajada de Italia en México. Como parte de su capacitación continua realizó un diplomado en Marketing Digital 360 y Estrategias Digitales en MKT Marketing Capacitación y un diplomado en Organización de Eventos y Relaciones Públicas en el CECC Pedregal.

Asimismo, ha sido chef docente de las asignaturas Cocina Italiana, Cocina Española e Historia de la Gastronomía.

Claudia Villegas también es coach restaurantera, certificada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública. Brinda asesorías a Pymes y restaurantes para alcanzar la excelencia. 

Ha estado a cargo de la organización de eventos en el exclusivo restaurante italiano Valle dell'Inferno en Arezzo, Italia y de la coordinación de invitados para Noticieros Televisa y Foro tv.

Fue seleccionada por Grupo Ambrosía y TV Azteca como jurado experto gastronómico para Master Chef México. Es promotora activa del amaranto mexicano a través de su proyecto Amarantina, en colaboración con chefs productores e investigadores.

Desde 2014 forma parte del Comité Organizador de Mexipan y ha tenido a su cargo distintas áreas, actualmente es coordinadora del área de contenido digital Mexipan Digital y de Chef Talks Mexipan.

Para la edición 2024 de Mexipan es coordinadora de Global Bakery Innovation Summit y organizadora del concurso El Mejor Pan de México en Mexipan 2024.