R 3 F | 3 C T es un viaje inmersivo a través del pasado, presente y futuro de México, conectando tradiciones, patrimonio y cultura culinaria. Es un concepto para evocar emociones de los momentos de quiénes somos, por qué nos destacamos, quiénes somos como individuos.

UK Department for Business and Trade

Visitar sitio web

R 3 F l 3 C T

Visitar sitio web

British Embassy Mexico City

Visitar sitio web

Patrocinadores Oficiales:

Es una experiencia única que combina tanto la tradición como el punto de vista moderno, y el entendimiento de cómo la gastronomía culinaria se ha moldeado hasta el presente de manera moderna y visionaria a través del comportamiento, el estado mental y el tono del color.

La experiencia expondrá la conexión personal e individual con México a través de la reflexión de imágenes, recuerdos y sabores que activarán sentimientos de calidez.

Mexipan y Graham Mairs ofrecen una primicia mundial al unir sentimientos y gastronomía en una experiencia sin precedentes, que muestra cómo el enfoque culinario ha evolucionado no solo a través de sabores excepcionales.

Condiciones de entrada a la Zona Inmersiva:

  • Ser mayor de edad.
  • El cupo a la Zona Inmersiva es limitado (16 personas máximo por función).
  • Considerar al menos 30 minutos antes de empezar la función para tener el suficiente tiempo para recoger tu gafete y llegar a la Zona Inmersiva. 
  • Al comenzar la actividad ya no se permitirá el ingreso a la Zona Inmersiva y Mexipan no se hará responsable de esta situación.
  • En caso de no llegar a la hora establecida para la función no habrá cambios ni devoluciones de dinero.

Experiencia organizada por:

Chef Graham Mairs

Semblanza

Es considerado uno de los chefs más innovadores del mundo, experto en innovación alimentaria y consultor culinario. Es uno de los máximos exponentes de la repostería británica vinculado a los más altos estratos de la gastronomía en Reino Unido, con más de 30 años de experiencia.

Reconocido por su teoría C3D (connectors + elements + dimensions/ conectores + elementos + dimensiones), mediante su empresa C3D Innovations Ltd ofrece pautas para innovar en conceptos y garantizar el éxito en la combinación de sabores.

Estudió en la mundialmente famosa Ecole Lenôtre de París, en donde tuvo como tutores a chefs con gran reconocimiento.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con chefs de renombre mundial como Paul Bocuse en Lyon, Roger Vergé en Mougin, Louis Ouithier en Cannes, Michel Guérard en Eugénie-les-Bains, así como con Pierre Hermé, Raymond Blanc, Claire Clark (MOBG) y Nicolas Boussin (MOF).

Trabajó durante ocho años en Londres, en Brown’s Hotel y en 90 Park Lane Restaurant Grosvenor House. Posteriormente abrió su propio restaurante que ha recibido muchos elogios gastronómicos, incluyendo una estrella Michelin.

Fue integrante del equipo culinario de Gran Bretaña en las Olimpiadas de Chefs con el que obtuvo dos medallas de oro, en total ha ganado 54 medallas de oro en competencias culinarias internacionales.

También es el primer chef minorista elegido para competir por el prestigioso premio de pastelería MCA (Copa Mundial de Pastelería) en 2013, además de aparecer en la primera serie de la BBCGBBO Crème de la Crème, entre otros logros. 

Se desempeñó como chef ejecutivo de Unique Desserts, también jefe de cocina y chef de innovación para Morrison's, liderando un equipo de chefs que trabajó en redefinir la estrategia de marca de más de 12 mil productos.

Graham Mairs ha colaborado con los principales productores de alimentos, empresas y marcas globales para las que ha desarrollado estrategias de innovación, como Kerry Foods, Greencore y OB Food.

Ha sido profesor de Innovación Culinaria en la Universidad de Ulster e impartido cursos en todo el mundo, siempre con la visión de que no hay nada más preciado para un chef que su propia creatividad, la cual conviene potenciar y dirigir a través de una serie de herramientas, es por ello que abre su propia Academy of Patisserie Club.

Este chef, maestro pastelero y chocolatero ha sido parte de Mexipan en diversas ocasiones, en la feria de 2022 ofreció el curso La proporción etérea de la pastelería, en 2023 encabezó la primera edición del Homenaje a México como parte de Chef Talks Mexipan.

En esta edición 2024 Graham Mairs ofrecerá la experiencia inmersiva R 3 f | 3 C T, un viaje inmersivo a través del pasado, presente y futuro de México, conectando tradiciones, patrimonio y cultura culinaria. Es un concepto para evocar emociones de los momentos de quiénes somos, por qué nos destacamos, quiénes somos como individuos.

Chef Claudia Alejandra García McGregor

Semblanza

Es originaria de la Ciudad de México, licenciada en Gastronomía con especialidad en la investigación y difusión por la Universidad del Claustro de Sor Juana, tiene una maestría en Educación por la Universidad Insurgentes.

Apasionada de la comida y todo lo que ella conlleva desde hace más de 10 años, cuenta con una amplia experiencia laboral en el campo de alimentos y bebidas.

Dentro de su experiencia destaca haber formado parte del equipo de trabajo de Fundación Herdez como encargada del Centro de Interpretación, lugar donde la investigación y la difusión van de la mano. Fue en este mismo espacio en el que años más tarde participaría con Mexipan en videos Live y que conocería al chef Graham Mairs. Además de eso tuvo la oportunidad de trabajar como representante cultural de México en el parque EPCOT de Disney World en Estados Unidos, durante más de un año en el área de A&B.

Desde hace siete años se ha dedicado plenamente a la docencia de diferentes materias relacionadas con la gastronomía, y asegura que seguirá haciéndolo para compartir con nuevas generaciones de estudiantes, lo maravilloso que es el mundo de la gastronomía. Actualmente labora en la Universidad del Valle de México.

Claudia McGregor ha colaborado con la Feria Mexipan anteriormente en las transmisiones en vivo Pan de Muerto de 2022 y Rosca de Reyes de 2023, junto con Fundación Herdez.

En la edición 2024 de Mexipan será parte de la Experiencia Sensorial y Cursos para Universitarios.