Inscripciones y boletos disponibles para hijos e hijas y/o familiares de quienes trabajen en la industria, a partir del 1 de junio de 2024. CUPO LIMITADO

Zona Kids, el espacio más delicioso y divertido de Mexipan, es un lugar inclusivo, para que los niños se diviertan. Ofreceremos actividades, talleres y competencias en temas de panadería y repostería, que permitirán su desarrollo integral y sobre todo, que disfruten cocinando y conociendo las bondades de la industria. 

Patrocinadores Oficiales:

Grupo La Florida México

Visitar sitio web

Industrias Alimenticias Aris

Visitar sitio web

ACTIVIDADES

Muro Kids de Mexipan

De manera permanente te invitamos a pintar en lo que más te guste comer o cocinar: panes, pasteles, chocolates, helados o pizzas y dejar tus obras en el Muro de Kids de Mexipan.

Horario de talleres a partir del 31 de mayo de 2024

Talleres

En la Zona Kids, a través de los talleres, los Kids de Mexipan desarrollarán las primeras habilidades en el mundo de la panadería y repostería. Participa y diviértete en este mágico espacio y aprende el rol de ser un chef en la industria más dulce de México.

VIERNES 02 DE AGOSTO | 11:30 a 13:30 hrs.

Competencia "Chefcitos en acción"

Recrea una dulce creación proporcionada por alguno de nuestros chefs, en un tiempo de 90 minutos.

Forma tu equipo de papá o mamá e hijo(a) e inscríbete en el siguiente link.

SÁBADO 03 DE AGOSTO | 11:30 a 13:30 hrs.

Rally repostero

¡Aventureros dulces y familias entusiastas, prepárense para el emocionante Rally de repostería infantil! Desde la Carrera de Sacos de Algodón hasta los Obstáculos de Torres de Helado, cada base ofrece una oportunidad única para disfrutar.

Forma tu equipo de papá o mamá e hijo(a) e inscríbete en el siguiente link.

Condiciones para la entrada a la Zona Kids:

  • El costo de la entrada a la Zona Kids es de $110 pesos por niño(a), por día.
  • A la entrada de la Feria el/los padre(s) o tutor(es) firmarán la carta responsiva. Se les entregará una pulsera que deberán portar padre (s) o tutor (es) e hijos en todo momento.
  • El/los padre (s) y o tutor(es) son responsables de salvaguardar a sus hijos e hijas en la zona.
  • Los menores de edad deben estar en todo momento acompañados por su(s) padres(s) o tutor(es).
  • No se permite la entrada a esta zona sin que el menor se encuentre acompañado por su(s) padres(s) o tutor(es).
  • La edad permitida en la Zona Kids es de 5 a 11 años.
  • El cupo de los talleres es limitado (30 niños máximo por taller). Los Kids podrán integrarse a los talleres conforme vayan llegando.

Convocatoria. Competencia "Chefcitos en acción"

FECHA: VIERNES 02 DE AGOSTO | HORARIO: 11:30 a 13:30 hrs.

Mexipan 2024 convoca a participar en nuestra competencia infantil Chefcitos en acción, en la que podrán participar niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad con gusto por la repostería.

La competencia consiste en tratar de recrear una dulce creación proporcionada por alguno de nuestros chefs, la cual permanecerá oculta y será revelada al iniciar la competencia. Pondremos a prueba tus habilidades reposteras y velocidad para poder replicar nuestra creación, ya que contarás con un tiempo de 90 minutos de trabajo para concluir tu réplica repostera.  Contaremos con un jurado calificador, conformado por chefs invitados a nuestra competencia; quienes se encargarán de dictar al equipo ganador.

IMPORTANTE: Nuestros pequeños participantes no serán expuestos a calor directo de hornos, parrillas y/u objetos punzo cortantes que pudieran generar algún tipo de lesión. Se proporcionará todo el material necesario por parte de los organizadores;  para la recreación de nuestra obra repostera. 

OBJETIVO: Nuestro objetivo principal es fortalecer el vínculo familiar padres/hijos a través de la repostería; creando un ambiente de convivencia y trabajo en equipo fomentando la creatividad e interés por la panadería y repostería.

BASES GENERALES:

  • Nuestra convocatoria se encuentra dirigida a niñas y niños cuya edad oscila entre 5 y 11 años de edad ya cumplidos a la fecha de emisión de la presente convocatoria.
  • Su participación será reforzada con la presencia y el acompañamiento guiado de uno de los padres o tutor del menor.
  • Nuestra convocatoria se encuentra sujeta a 6 parejas participantes, conformadas por el menor y el padre o madre acompañante.
  • ¡Los equipos ganadores se llevarán una gran sorpresa!
  • Inscribe a tu equipo en el siguiente link. Se considerarán los primeros equipos en inscribirse. Cupo limitado
  • La chef Saray Crisóstomo se comunicará con los primeros equipos que se inscriban.

Convocatoria. "Rally repostero"

FECHA: SÁBADO 03 DE AGOSTO | HORARIO: 11:30 a 13:30 hrs.

Desde la Carrera de Sacos de Algodón hasta los Obstáculos de Torres de Helado, cada base ofrece una oportunidad única para disfrutar juntos y se crean recuerdos especiales. Además, actividades como el Paseo de Amor con Huevitos en Cucharita y Devorando Dulzura: Competencia de Consumir Donas Velozmente, añaden un toque de emoción y risas a la jornada.

¡Pero eso no es todo! Como desafío final, los equipos tendrán la emocionante tarea de unir sus habilidades y creatividad para armar ¡un pastel gigante! Esta última prueba pondrá a disputar no sólo su destreza , sino también su capacidad para trabajar en equipo de manera coordinada y eficiente. Imagina la emoción de ver cómo cada equipo colabora para construir este impresionante pastel, añadiendo capas de sabor y color con cada paso. ¡Será el broche de oro perfecto para una jornada llena de diversión, unión familiar y, por supuesto, mucha dulzura!

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única en el Rally de Repostería Infantil! Inscríbete ahora y prepárate para vivir una aventura inolvidable junto a tu familia!

OBJETIVO: Este evento único está diseñado para niños y papás, que deseen sumergirse en el maravilloso mundo de la repostería mientras fortalecen lazos familiares y trabajan en equipo.

BASES GENERALES:

  • Conformado por 6 equipos llenos de energía y entusiasmo, el rally promete una experiencia inolvidable llena de diversión y deliciosas creaciones. 
  • Cada equipo se embarcará en un emocionante recorrido a través de 5 actividades diferentes, conocidas como "bases", que desafiarán sus habilidades y su trabajo en equipo.
  • Nuestra convocatoria se encuentra dirigida a niñas/ niños cuya edad oscila entre 5 y 11 años de edad ya cumplidos a la fecha de emisión de la presente convocatoria.
  • ¡Los equipos ganadores se llevarán una gran sorpresa!
  • Inscribe a tu equipo en el siguiente link. Se considerarán los primeros equipos en inscribirse. Cupo limitado
  • La chef Saray Crisóstomo se comunicará con los primeros equipos que se inscriban.

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR:

Chef Saray Crisóstomo León

SEMBLANZA

Es originaria de Guadalajara, Jalisco, y actualmente reside en Pachuca, Hidalgo. Estudió la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Su gusto por la cocina surgió desde muy pequeña, ya que su introducción a la chocolatería fue a través de la elaboración de bombones en un pequeño taller familiar. 

Al descubrir su pasión por el mundo azucarado comenzó con pequeñas clases de repostería y pastelería básica de manera particular, al tiempo que continuaba con su educación escolar. 

Posteriormente, empezó a crear pasteles para eventos familiares y de personas conocidas, hasta que decidió involucrarse en el ámbito profesional de la repostería para perfeccionar técnicas e inspiración creativa. 

Como parte de su formación profesional extracurricular se ha capacitado con chefs, escultores de chocolate y cake designers de talla internacional, como el chef postrero Jesús Escalera, la escultora en chocolate Carla Puig y el cake designer Marc Suárez, entre otros. 

En su pasión por la pastelería creativa ha comenzado a elaborar pasteles infantiles como parte de la identidad de las personas. Tomando como inspiración las necesidades del público consumidor y su idea principal, busca elevar su nivel de diseño al dejar fluir su creatividad, logrando así su sello personal. 

También ha participado en diversos concursos de Pastelería en México. Actualmente es coordinadora del área de Kids & Teens Mexipan, en la feria Mexipan 2024

Funge como embajadora de una de las mejores marcas de productos para pastelería artística en México y dirige “Babidi-Bibidi-Bum by Sary Crisóstomo”, pastelería creativa infantil para organizadores de eventos y público en general.