¡Forma tu equipo y gana una gran sorpresa!

Para Mexipan preparar a las nuevas generaciones y sembrar en los jóvenes el gusto por cocinar es de vital importancia para la continuidad y construcción del futuro de la Industria Mexicana

Patrocinadores Oficiales:

Industrias Alimenticias Aris

Visitar sitio web

Ma Baker and Chef

Visitar sitio web

Competencia

Copa Talento Teens: Dulce Reto

A través de la Copa Talento Teens: Dulce Reto, los Teens de Mexipan demostrarán sus habilidades reposteras. Esta competencia consta de 3 retos durante 3 días.

Participarán 6 equipos, de 2 integrantes cada uno. ¡Los equipos ganadores se llevarán una gran sorpresa!

Condiciones para la entrada a la Zona Teens:

  • A la entrada de la Feria, el/los padre(s) o tutor(es) firmarán la carta responsiva. Se les entregará una pulsera que deberán portar padre(s) o tutor(es) e hijos en todo momento.
  • El/los padre(s) y o tutor(es) son responsables de salvaguardar a sus hijos e hijas en la zona.
  • Los menores de edad deben estar en todo momento acompañados por su(s) padres(s) o tutor(es).
  • No se permite la entrada a esta zona sin que el menor se encuentre acompañado por su(s) padres(s) o tutor(es).
  • La edad permitida en la Zona Teens es de 12 a 17 años.
  • El cupo de la competencia es limitado.

FECHA: JUEVES 1, VIERNES 2 Y SÁBADO 3 DE AGOSTO

Convocatoria. Copa Talento Teens: Dulce Reto

En la Zona Teens, a través de la Copa Talento Teens: Dulce Reto, los Teens de Mexipan demostrarán sus habilidades reposteras. Competirán durante tres días para que quienes integren el mejor equipo sean las promesas y futuras estrellas de la repostería. El trabajo en equipo, dedicación y destreza son las claves de este campeonato.

Esta competencia consta de 3 retos durante 3 días. El primer día los equipos tendrán el primer reto de hacer cupcakes. El segundo día, los equipos elaborarán un postre como segundo reto. Al finalizar el primer y segundo reto los equipos con menor puntaje serán eliminados. Sólo los mejores equipos llegarán a la final al tercer reto, que consistirá en realizar un pastel con temática de la naturaleza. Una vez terminada la tercera ronda, el jurado calificador determinará cuál es el equipo ganador.

  • Cupcakes (jueves 01 de agosto) 
  • Postre (viernes 02 de agosto)
  • Pastel (sábado 03 de agosto) - Temática: "Naturaleza"

¡Los equipos ganadores se llevarán una gran sorpresa!

Participarán 6 equipos, de 2 integrantes cada uno.

BASES GENERALES:

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR:

Chef Saray Crisóstomo León

SEMBLANZA

Es originaria de Guadalajara, Jalisco, y actualmente reside en Pachuca, Hidalgo. Estudió la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Su gusto por la cocina surgió desde muy pequeña, ya que su introducción a la chocolatería fue a través de la elaboración de bombones en un pequeño taller familiar. 

Al descubrir su pasión por el mundo azucarado comenzó con pequeñas clases de repostería y pastelería básica de manera particular, al tiempo que continuaba con su educación escolar. 

Posteriormente, empezó a crear pasteles para eventos familiares y de personas conocidas, hasta que decidió involucrarse en el ámbito profesional de la repostería para perfeccionar técnicas e inspiración creativa. 

Como parte de su formación profesional extracurricular se ha capacitado con chefs, escultores de chocolate y cake designers de talla internacional, como el chef postrero Jesús Escalera, la escultora en chocolate Carla Puig y el cake designer Marc Suárez, entre otros. 

En su pasión por la pastelería creativa ha comenzado a elaborar pasteles infantiles como parte de la identidad de las personas. Tomando como inspiración las necesidades del público consumidor y su idea principal, busca elevar su nivel de diseño al dejar fluir su creatividad, logrando así su sello personal. 

También ha participado en diversos concursos de Pastelería en México. Actualmente es coordinadora del área de Kids & Teens Mexipan, en la feria Mexipan 2024

Funge como embajadora de una de las mejores marcas de productos para pastelería artística en México y dirige “Babidi-Bibidi-Bum by Sary Crisóstomo”, pastelería creativa infantil para organizadores de eventos y público en general.