a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pastelería >Moldes para bizcochos, tipos y materiales ¿Cuáles son los mejores?
Moldes para bizcochos

Moldes para bizcochos, tipos y materiales ¿Cuáles son los mejores?

Siendo un profesional de la industria panificadora, sabes que la materia prima es esencial, pero también es necesario prestar atención a los demás detalles, como los moldes para pastel, las batidoras, hornos y demás. En esta ocasión, en Mexipan queremos hablarte de los mejores moldes para bizcochos, tipos y materiales que existen.

 

Para adquirir moldes para bizcochos, es necesario considerar que cada receta tiene un molde óptimo, por los factores de tiempo de cocción y propiedades de la masa. Los moldes se distinguen por los diferentes tipos que existen y los materiales de los que están hechos.

 

Moldes para bizcochosMoldes por tipo

El tipo de molde debe ser elegido en función del resultado final que se desea obtener: un pastel de muchos pisos, plum cakes, cup cakes, pies, pasteles sencillos… Si deseas abrir una pastelería o quieres expandir la que ya tienes, te recomendamos adquirir moldes de distintos tamaños y formas para ofrecer una mayor variedad a tus clientes.

 

Moldes rectangulares. Este tipo de molde es usual para cup cakes, panes de caja o plum cakes. Pueden ser completamente rectangulares o tener un acabado de tronco piramidal, y los hay en diferentes tamaños, tanto de alto como de largo, así como desmontables, para que el proceso de sacar el pan del molde sea mucho más sencillo.

 

Moldes redondos. Aquí es importante distinguir que existen moldes redondos simples y unos que cuentan con un agujero al centro, conocidos como “de corona”. Hay de diferentes diámetros y alturas, y también en estos existen los moldes desmontables.

 

Los moldes redondos son ideales para preparar bizcochos de tarta, pues el pan no sube demasiado. En cambio, los moldes de corona son perfectos para los bizcochos que lucen más cuando “se suben”.

 

Moldes cuadrados. Este tipo de molde es la mejor opción cuando vas a elaborar un pastel de varios pisos, pues permite que el bizcocho sea elaborado en planchas. Con este tipo de molde, la masa no sube mucho, y los hay desmontables, fijos y ajustables.

 

Moldes con formas especiales. En la actualidad es posible encontrar moldes con diversas formas (casas, caricaturas, flores, árboles, animales, etcétera). En el caso de estos moldes, el proceso de engrasado es clave, ya que, de no hacerlo bien, el proceso de desmontado será difícil y es altamente probable que el bizcocho se quede pegado al molde.

 

Moldes por materiales

El material del molde debe ser elegido en función de la receta, ya que algunos bizcochos requieren del calor que genera el acero, a otros les sienta mejor el ambiente que proporciona la cerámica y otros más trabajan mejor con la silicona. Conoce las características principales de cada uno.

 

Acero inoxidable. El material es resistente a las altas temperaturas del horno y para que su vida útil sea mayor, se usan con una bandeja forrada con papel para hornear, lo que facilita el proceso de desmoldado. De no contar con papel para hornear, es necesario engrasarlo completamente. Dentro de los moldes de acero existe una variante, los moldes de acero antiadherente, los cuales son prácticos y fáciles de desmontar, sin necesidad de usar papel para hornear o engrasar el molde.

 

Moldes para bizcochosSilicona. Este material es perfecto cuando se trata de postres fríos, ya que se desmolda con facilidad. También son útiles para los bizcochos, ya que resiste bien la temperatura del horno. Además, estos moldes cuentan con una amplia variedad de formas y colores.

 

Cerámica vitrificada. Estos moldes son resistentes y suelen tener el borde rizado. Al ser tan estéticos, permiten servir el bizcocho sin necesidad de desmontarlo. Este tipo de molde es ideal para preparar pies o tartas.

 

Es importante que te asesores bien para elegir el mejor, ya que cada tipo y material de molde tiene una función específica. No es una competencia de “el molde de acero es mejor que el de silicona”: es una visión clara y objetiva, el producto final que deseas lograr. Por esta razón, en Mexipan te invitamos a la Feria del Pan edición 2020, donde encontrarás a grandes de la industria panificadora, chefs, expositores, proveedores, inversores y empresarios, de quienes podrás aprender más para seguir ofreciendo lo mejor a tus clientes. Escríbenos para obtener mayores informes o llama a los teléfonos: 55 9020 34/35 o enviando un email a: contacto@anpropan.org.mx. Del 26 al 29 de agosto de 2020 en el WTC, sé parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina.

Add Comment