a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pastelería >Modelo de negocios de una pastelería boutique
Pastelería boutique

Modelo de negocios de una pastelería boutique

Te has estado preparando para este momento y lo sabes. Por esa razón, te inscribiste a un curso de repostería saludable, a otro de chocolatería, uno más sobre técnicas de decorado… Estás listo para dar ese gran salto y convertirte en el dueño de tu propio negocio de panadería. Pero, ¿por dónde empezar? En Mexipan te presentamos el modelo de negocios de una pastelería boutique, un negocio que te permitirá innovar sobre las populares pastelerías.

Pastelería boutique: ¿qué necesitas para invertir?

pastelería boutique

El pastel es un producto que puede ser consumido durante todo el año y la producción de los mismos responde a picos por fechas establecidas: festividades como San Valentín o el Día de las Madres son picos altos de ventas de las pastelerías.

Características. Las características principales las pastelerías boutique son:

  • Su principal oferta son pasteles de línea y las porciones individuales de los mismos.
  • Es posible elaborar pedidos, así como diseños especiales y exclusivos para eventos sociales que así lo soliciten.
  • Este modelo de negocio tiene como público objetivo hombres y mujeres de todas las edades, con un ingreso fijo o variable, aunque también puede hacer las veces de proveedor para cafeterías, salones de fiestas y compañías de catering.
  • Algunos productos que se ofrecen en este modelo de negocio son los cupcakes y las galletas finas. Existen pastelerías boutique que ofrecen el servicio de cafetería, donde, además de pasteles y galletas, ofrecen bebidas como café, malteadas y helados.

Infraestructura e insumos

Infraestructura. Para tener una pastelería boutique se requiere un local de 90m2, con bodega, con el objetivo de brindar un buen espacio para la distribución de la maquinaria, mesas y estantes. Se sugiere una ubicación cercana o sobre una avenida que tenga un alto flujo vehicular y peatonal, o bien, un local dentro de una zona comercial.

Equipo necesario. Para tener tu negocio de pastelería boutique necesitas: horno de convección, batidoras, refrigerador industrial, mesas de trabajo de acero inoxidable, básculas, charolas, moldes diversos, carros y vitrina refrigerada para exhibir los pasteles. En el caso de que decidas incluir el servicio de bebidas, necesitarás una cafetera industrial, loza, cristalería y vitrina para helados, además de mesas, sillas y/o sillones, la computadora, caja registradora, mostrador para la atención de los clientes y la camioneta repartidora, en caso de que decidas incluir el servicio a domicilio o para banquetes.

Insumos. Entre los insumos más comunes que encontrarás en este tipo de negocio están: harinas, féculas, azúcares, miel, margarina, mantequilla, aceites vegetales y esenciales, chocolates, frutos secos y semillas, entre los que encontrarás dátiles, almendras, nueces, higos, avellana, almendra, piñón, pistache, pasas y ciruelas pasa. También necesitarás aditivos, sal, leche fresca, condensada y en polvo, además de nata, queso, yogur, levadura, huevo, fruta, ya sea fresca, en mermelada o en puré, esencias de vainilla, limón, café, coco y demás; algunos licores. Para la decoración de los postres que se preparen en tu pastelería boutique, deberás contar con: pintura vegetal en polvo, matizadores de color, glitter, colorantes en gel, chispas de chocolate y elementos decorativos que consideres necesarios. Para el servicio de bebidas, es necesario que tengas a la mano café, té, jarabes, azúcar y sustitutos, así como helado y materiales para envase y embalaje de los productos.

Personal. Para que tu pastelería boutique funcione a la perfección necesitarás:Pastelería

  • Personal de cocina. Es decir, chef pastelero y/o maestro pastelero, así como un auxiliar que les apoye en las labores de cocina.
  • Empleados de piso. Ellos se encargarán de la atención al cliente y del trato directo con los proveedores cuando tú no te encuentres en el negocio, por lo cual deberás capacitarlos para que brinden una atención optima.
  • Personal de contabilidad, el cual puedes contratar de manera externa.

¿Mexipan es un espacio para emprendedores?

 

¡Claro que sí! De hecho, en esta edición 2020 de la Feria del Pan, contaremos con la presencia de Jesús Escalera, quien, después de ser jefe de cocina el restaurante Benazuza en Cancún, decidió aventurarse a realizar un proyecto que tenía varios años gestando: un lugar dedicado exclusivamente a los postres y todo lo que englobara al dulce. De este modo, nace “La Postrería”, reconocida como la mejor “Experiencia Dulce de México”.

¿Te gustaría conocer el caso de éxito de Jesús Escalera? Pues él estará contándote todo lo que ocurrió hasta que cumplió su objetivo el día 27 de agosto. Reserva tu lugar y sé parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina, del 26 al 29 de agosto del 2020 en el WTC. Escríbenos o llama a los teléfonos 55 9020 34/35 o enviando un email al correo: contacto@anpropan.org.mx para recibir mayores informes.

Add Comment