a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Repostería >Los 10 ingredientes más comunes en la repostería
Ingredientes más comunes en la repostería

Los 10 ingredientes más comunes en la repostería

Ingredientes más comunes en la repostería

Cuando estableces tu negocio, buscas los distribuidores de insumos para repostería que te ofrezcan productos de la más alta calidad para que tus clientes tengan acceso a los mejores sabores. Incluso si tienes la repostería como un pasatiempo, buscas ingredientes de calidad: harina, azúcar, chocolate, cerezas y demás. Y, como persona conocedora del mundo de la repostería, sabes que existen  ingredientes más comunes en la repostería, entre los que podemos encontrar:

Conoce los Ingredientes más comunes en la repostería

  1. Huevos

    Existen postres requieren “claras montadas”, por lo general a punto de nieve, pero el papel del huevo en la repostería va más allá de la preparación de mousses, bizcochos y tiramisús. El huevo agrega un valor nutritivo a la receta, pero, lo más importante de este ingrediente son sus propiedades emulsionantes, lo que permite unir los ingredientes de las masas, ayuda en el proceso de fermentación y aumenta el volumen de la misma, dando como resultado un postre esponjoso.

  2. Harina

    Lo más común es el uso de harina de trigo, aunque hay quienes prefieren usar harina bizcochada. También es posible encontrar “harina de fuerza”, la cual suele complementarse con levadura fresca, no con polvos de hornear, y sirve para preparar roscón de reyes y cruasanes, por mencionar algunos. No olvides tamizar la harina para evitar grumos en tu masa. Actualmente existen gran variedad de harinas, como la harina de almendra, harina de avena, de nuez, etc. Si estás buscando esta variedad y otras propuestas diferentes en Mexipan, la feria de panadería y repostería, encontrarás distintos proveedores y habrá exposiciones y talleres para que aprendas como utilizar estas nuevas opciones.

  3. Azúcar.

    El uso del azúcar es básico en la repostería. Para usarla, asegúrate que no tenga grumos para verterla en la masa. Como sabrás, existen distintos tipos de azúcar y cada uno tiene su relevancia en la repostería.

Por lo general, se utiliza azúcar blanca, ya que es más económica. El azúcar morena o mascabada dará un sabor acaramelado y un tono dorado, aunque es menos dulce que el azúcar blanco. En el caso del azúcar glass, es perfecta para la decoración de algunos bizcochos y es ingrediente principal en algunos dulces. Puedes conseguir tu azúcar (blanca, morena o glass) en los centros comerciales o asiste a Mexipan, donde encontraras todas estas opciones y más para preparar tus postres.

Mantequilla.
Busca una mantequilla de buena calidad, no margarina o minarina. El sabor de la mantequilla es clave en algunas recetas de la repostería, como las galletas de mantequilla, por lo cual, la calidad de este ingrediente debe ser elevada.

  1. Polvos para hornear.

    También conocidos como “levadura en polvo” o “Royal”. Este ingrediente es indispensable para que la masa suba con la presencia del calor. Nadie quiere un pastel aplastado como resultado. Los polvos para hornear deben mezclarse en seco con la harina, usando para ello movimientos envolventes. Nunca debe añadirse a la masa cuando ya haya líquidos de por medio. Te recomendamos asistir a cursos para aprender a preparar masas madres; en Mexipan contaremos con exposiciones y cursos.

  2. Leche

    Al igual que la mantequilla, la leche brinda elasticidad a la masa para la adquisición de un mejor volumen. Este ingrediente es posible encontrarlo en casi cualquier postre. Se recomienda el uso de leche entera por su contenido en grasas, ya que las leches deslactosadas, light o semi enteras no darán un resultado tan efectivo.

  3. Crema para batir

    La ventaja de usar crema para batir es que tú puedes añadir el color y el sabor y crear la cobertura o el betún que necesites. Además, si gustas de los postres fríos (es decir, aquellos postres que toman consistencia en la nevera y no en el horno), la crema para batir sustituye al huevo, sirviendo como base líquida y espesa para unir los ingredientes.

  4. Sal

    Con este ingrediente muchas personas que ingresan al mundo de la repostería se preguntan “¿Sal? ¿Para qué? ¡Los postres son dulces!” Sin embargo, los más experimentados pueden responder a esta interrogante: la sal ayuda a realzar los sabores dulces, por lo cual es importante tenerla a la mano.

  5. Esencia de vainilla.

    Es posible encontrar diferentes sabores de esencias, pero la vainilla es básica, ya que dará un sabor especial a tus postres. Puedes adquirir más esencias, como naranja, limón, café o azahares, pero no olvides tener siempre un poco de vainilla.

  6. Cacao en polvo.

    Trabajar con cacao en polvo en vez de usar chocolate brinda una ventaja importante en tus recetas: tú controlas la cantidad de azúcar que usarás, pues el cacao no tiene azúcares añadidos. Al añadir este ingrediente a la masa, da como resultado pastel de chocolate o marmoleado, dependiendo de la cantidad que utilices.

Cacao en polvo como uno de los ngredientes más comunes en la repostería

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina y conoce más alla de los ingredientes más comunes en la repostería. Del 26 al 29 de agosto de 2020 en WTC. Regístrate. Teléfonos: 55 9020 34/35. Email: contacto@anpropan.org.mx

Add Comment