a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pastelería >La Maquinaria que necesitas para emprender tu negocio de panadería.
Maquinaria de panadería

La Maquinaria que necesitas para emprender tu negocio de panadería.

Maquinaria de panadería

Abrir una panadería es rentable si se cuenta con constancia, talento y un plan de negocios a seguir. Un plan de negocios desarrolla, entre otros aspectos, la estructura de los recursos financieros de una empresa. Dentro de esta estructura, se debe incluir la proyección de la inversión en maquinaria para panadería. Esta proyección se realiza con la finalidad de conocer la inversión inicial y el tiempo de retorno del capital invertido. Si estás pensando en iniciar tu negocio de panadería, es importante considerar la siguiente maquinaria:

Amasadoras.

Esta máquina tiene la función de, como su nombre lo indica, amasar los ingredientes para la preparación del pan. Lo más común en las amasadoras es la maquinaria semiautomática, pues permite agilizar el trabajo, pero requiere de supervisión. Existen diversos tipos de amasadoras, entre ellos:

Amasadora espiral volcable.

Trabaja con un brazo de espiral y facilita la descarga manual de la masa, evitando con ello el problema de vaciado que padecen las personas que tienen amasadoras fijas.

Amasadora de brazos.

Se trata de la opción básica en cuanto a amasadoras. Su estructura es reforzada, robusta, con ruedas de acero; su funcionamiento está controlado por un temporizador y cuenta con rejilla de seguridad para evitar derrames y accidentes.

Amasadora de espiral fija.

Es una amasadora silenciosa, la cual destaca por lo robusto de su estructura. Trabaja a varios ciclos haciendo uso de un brazo en espiral. Dichos ciclos son a tu elección, dependiendo del tipo de masa que desees lograr. También cuenta con temporizador, lo que permite que, al terminar el ciclo, la amasadora se detenga por completo.

Batidoras y refinadoras.

La batidora permite mezclar alimentos blandos, emulsionar salsas o mezclas varias y montar claras a punto de nieve, entre otros usos. Las refinadoras son máquinas que dan un acabado más fino a la pasta. Como ves, ambas máquinas son requisito en tu panadería, sobre todo si también deseas producir repostería.

La maquinaria de panadería

Horno.

El encargado de cocer el pan. Esta maquinaria es, quizás, las más popular y el primer elemento que te viene a la mente cuando piensas en maquinaria de panadería. Existen diversas marcas y modelos, pero puede condensarse en tres opciones:

Horno de pisos.

La característica principal de este horno es que el pan se cocina mediante un sistema de pisos refractarios, entregando como producto final un pan de estilo rústico, con una base crujiente.

Horno de convección pequeño.

Garantiza una distribución uniforme del aire caliente para lograr una perfecta cocción. Este tipo de horno es recomendable para panaderías y pastelerías que realizan producciones pequeñas para venta directa al consumidor final.

Horno de tubos anulares.

Posee un sistema de calentamiento con circulación de vapor mediante el uso de tubos de circuito cerrado.

Cámaras de fermentación controlada.

Algunas panaderías optan por la adquisición de cámaras de fermentación para controlar las condiciones en que este proceso tiene lugar. Como sabrás, el proceso de la fermentación lleva su tiempo. Con las cámaras de fermentación, las condiciones de humedad y temperatura son ajustables, lo cual ayuda a acelerar un poco el proceso conservando el resultado final: una exquisita masa para pan.

La Maquinaria que necesitas para emprender tu negocio de panadería.

Mesas de trabajo y otros materiales.

Las mesas de trabajo son el corazón de una panadería, ya que es en ellas donde se realiza la preparación del pan. Por ello, es necesario considerar la resistencia de las mismas, así como la altura que deberán tener para que el trabajo resulte práctico.

Otros materiales indispensables en tu panadería son las bandejas, ya que permiten la colocación del pan para ingresarlo al horno; los moldes ayudan a proporcionar la forma deseada. Es necesario contar con varios sartenes, cacerolas para pasteles, cucharas, palas y varillas son necesarios para evitar mezclar ingredientes de una masa con otra. Todos estos materiales deben estar limpios y en perfectas condiciones, por cuestiones de salubridad

Encuentra en Mexipan lo más innovador en soluciones a través de los mejores proveedores de maquinaria de la industria. ¡No te pierdas la oportunidad de obtener el equipo necesario para hacer crecer tu negocio! Regístrate en la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina. Del 26 al 29 de agosto de 2020 en WTC. Teléfonos: 55 9020 34/35. Email: contacto@anpropan.org.mx

Add Comment