a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Negocios >Elige el mejor horno para tu negocio de panadería
Horno para negocio

Elige el mejor horno para tu negocio de panadería

La maquinaria para panadería es una parte muy importante de su negocio, la cual debe ser elegida a conciencia, pensando en que se trata de una inversión a mediano o largo plazo. Entre la maquinaria para panadería destaca el horno, ya que es donde se realiza el proceso de cocción. Pero, ¿cómo elegir el mejor horno para tu negocio de panadería?

Claves para elegir el mejor horno para tu panadería

elegir el mejor horno para tu negocioTipos de hornos. Para elegir el horno ideal para tu panadería, es necesario saber que existen diferentes tipos de hornos. Algunos de los más conocidos son:

Horno de Bandejas. Se trata de un horno especialmente diseñado para la panificación y es el tipo de horno más popular.  Su precio es bastante accesible y es muy eficaz en lo que respecta a la cocción.

Hornos convencionales. Son similares a los hornos que se encuentran en los hogares, pero, por lo general, tienen una mayor capacidad. Estos hornos tienen como característica que se deben incluir recipientes con agua para generar el vapor necesario para cocer el pan.  

Horno de convección. Su sistema de ventilación actúa eficazmente sobre el pan mientras se está horneando. Existes hornos de convección dobles, los cuales permiten el uso de dos temperaturas diferentes mientras está encendido, y el tiempo del proceso de cocción suele ser menor.

Hornos rotativos. Estos hornos cuentan con bandejas que rotan en el interior, con el objetivo de cocer el pan de una manera uniforme.  Su sistema de ventilación interno encargado se encarga de distribuir el calor y su fuente de energía puede ser eléctrica o a base de gas. Cuentan con un dispositivo que proporciona el vapor necesario para la cocción del pan.

La importancia del vapor. Anteriormente se habló de los tipos de horno y si generan vapor por su cuenta o si requieren de la ayuda de recipientes con agua para lograrlo. La cantidad de vapor debe ser la adecuada, pues demasiado vapor o la ausencia del mismo arruinaría por la cocción del pan. El vapor es útil en el proceso de cocción del pan porque las enzimas de la masa aumentan su tiempo de actividad, consiguiendo con ello un color más intenso, y los almidones de hinchan y quedan brillantes.

Temperatura. En los distintos tipos de hornos para pastelería o panadería es importante asegurarse que es posible alcanzar los 250ºC. La temperatura a utilizar dependerá del trabajo que deseas realizar. Por ejemplo, una temperatura entre los 100ºC y 150ºC es ideal para merengues secos, pero, una temperatura entre 160º y 180º es perfecta para la creación de galletas, panes o masas dulces. Cuando la temperatura supera los 200ºC y hasta los 220º el horno puede cocer panes como el pan de Viena y, al llegar a los 250ºC puede ser empleado para el hojaldre.

HornoEn el mercado actual es posible encontrar muchas opciones de hornos. Para encontrar el horno perfecto para tu negocio de panadería, debes tomar en cuenta el tipo de trabajo que realizarás, así como el presupuesto con el que cuentas. Te invitamos a asistir a la Feria del Pan 2020 Mexipan, donde encontrarás proveedores con los cuales podrás negociar directamente, conociendo de primera mano las características, garantías y costos. Escríbenos o llama a los teléfonos 55 9020 34/35 o envía un email al correo contacto@anpropan.org.mx para recibir mayores informes. Sé parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina.

Add Comment