a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Repostería >Drip Cakes y otras tendencias de repostería 2020
Drip cakes y tendencias de repostería

Drip Cakes y otras tendencias de repostería 2020

La industria panificadora es gratificante: te permite conocer personas (proveedores o colegas), plasmar un poco de ti en tus recetas y brindar momentos inolvidables a tus clientes. Pero, para mantener tu vigencia en la industria, es necesario mantenerte al día en las tendencias de repostería ¿Has escuchado acerca de los Drip Cakes? Continúa leyendo para conocer esta y otras tendencias de repostería para este 2020.

Drip Cakes y otras tendencias de repostería 2020

 

En Mexipan sabemos que los profesionales de la industria no permanecen estáticos y se encuentran en la constante búsqueda de esas notas de sabor capaces de enamorar a los paladares más exigentes, así como de ofrecer presentaciones visualmente atractivas a los clientes. Por ello, a continuación, te presentamos algunas de las tendencias de repostería para este año.

 

Drip Cakes. Son pasteles caracterizados por su decoración colorida y su sabor característico. La razón por la que son tendencia en este año es por su manera rústica de “salsearlo”. Para ello, se deja caer la salsa, ganache o icing sobre el pastel desde el borde, no el centro, lo que permite a quien lo degusta disfrutar el sabor del pan y la humedad que brinda la cubierta.

 

Para colocar la cubierta, puedes ayudarte de una mamila o una manga repostera para controlar la caída de la salsa, ganache o icing. La decoración puede ser con crema pastelera, chantilly o fondant, o dejar el pan sin ninguno de estos elementos y usar fruta fresca, velas o dulces para decorar.

 

Glaseado espejo. Este glaseado es principalmente usado en mousses, parfaits o postres por el brillo y textura que tiene, parecido a un espejo. Se base en una gran cantidad de grasa para conservar la estructura. El glaseado espejo debe ser usado a una correcta temperatura para lograr un acabado perfecto, buscando un grosor idóneo en el glaseado, para lo cual debe estar entre los 25 ° C y 32 °C. Es importante conservar en refrigeración .

Geoda. La ilusión óptica es esencial en esta tendencia. En la geoda se usa una tarta a la que se le retira un trozo, generando una vista espectacular similar a la de la piedra preciosa que le da nombre a este postre.

 

Pasteles pintados a mano. Si tienes gusto y talento para la pintura al óleo o acuarela, esta tendencia será de tu agrado. Para que los pasteles pintados a mano luzcan maravillosos, es preferible usar cremas con base mantequilla, para que el moldeado sea más sencillo. Puedes usar colorantes en polvo humedecidos con agua o licor (dependiendo del sabor que quieras lograr) sobre un delicioso lienzo de fondant blanco. Practica hasta perfeccionar tu técnica, jugando con los tonos y las transparencias.

 

Pero, sin lugar a dudas, la mejor manera de descubrir la correcta implementación de las tendencias y las técnicas más innovadoras es conociendo a chefs reconocidos y con amplia experiencia. De este modo, tendrás la oportunidad de aprender nuevas recetas y técnicas para ofrecer siempre lo mejor a tus clientes. Mexipan se da a la tarea de reunir año con año a expositores, proveedores, industriales y expertos en repostería. Tendremos entre nuestros invitados a Mariana Meza que estará dando una demo sobre drip cakes el viernes 28 de agosto de 3:30 a 5:30.

 

En esta ocasión, la feria del pan tendrá lugar en el WTC, del 26 al 29 de agosto del 2020. escríbenos para mayores informes, llama a los teléfonos 55 9020 34/35 o enviando un email al correo contacto@anpropan.org.mx y sé parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina.

 

Add Comment