Cursos Mexipan 2022
CHEF PASCAL TEPPER

CHEF PASCAL TEPPER

#DelMundoParaMéxico

CURSO - PANADERÍA FRANCESA

Baguettes y panes decorativos

Me llamo Pascal Tepper y soy el mejor panadero de Francia. Vengo de una familia de panaderos de Pecquencourt, en el norte de Francia. Mi panadería fue creada en 1921 y el año pasado celebramos el centenario de la empresa.

Es un gran placer para mí presentarles este curso sobre el pan. Este curso magistral será para mí la manera de mostrarles las tendencias actuales de la panadería francesa. Pan de tomate, baguette alveolada, pan de masa madre, pan de cereales, con diferentes métodos y veremos técnicas de fermentación, manejo de la levadura, para desarrollar los sabores etc.

Espero que durante los 2 días que comparto os aporte muchas nuevas ideas. Espero conocerte en México.

Atentamente, El panadero de la amistad, Pascal Tepper.

TEMARIO:

Día 1

  • Baguette tradicional francesa
  • Punta demorada
  • Pan de tomate
  • Pan de frutas
  • Pan tradicional sobre masa madre líquida

Día 2

  • Pan de chabacano con pasas
  • Pan de nuez
  • Pan Méteil
  • Pan tradicional de cereales

SINÓPSIS DEL CHEF:

El chef Pascal Tepper nació en Pecquencourt, en el norte de Francia. En el año 2000 recibió el título supremo de «Meilleur Ouvrier de France», un reconocimiento muy codiciado como mejor artesano francés de la panadería.

Pascal tomó el relevo de su padre Theo Tepper, que también era un talentoso panadero y compartió con su hijo su pasión por la panadería tradicional y el sabor del buen pan. Tepper procede de una larga tradición de panaderos franceses y sigue insistiendo en la elaboración de los ingredientes base de una amplia gama de panes y pasteles en la Francia rural.

Uno de sus lemas en la vida es: «Empujarme siempre a ir más allá. Siempre me he inspirado para crear desde que nací para hacer pan, y cuando estoy rodeado de ingredientes frescos de alta calidad combinados con mi amor por la creación de platos, me inspiro en mi entorno, en la naturaleza y en los colores, que van a parar a mis platos con mucho cariño.» El chef Tepper siente que en la cocina está tocando la vida de la gente y que tiene la posibilidad de mejorar los sentidos de la gente cuando se trata de satisfacción gastronómica.

Es necesario pre-registrarse previamente para inscribirse a nuestros Cursos.

Si ya llenaste tu pre-registro, solo inicia sesión, selecciona el Curso de tu interés, elige el método de pago de tu preferencia y listo.

MÁS INFORMACIÓN: