Cursos Mexipan 2022
CHEF IRVING QUIROZ

CHEF IRVING QUIROZ

#OrgulloMexicano

CURSO - PANADERÍA CLÁSICA:

Panadería mexicana contemporánea

Nos llevará a realizar sus creaciones de panadería mexicana con un toque de sofisticación, haciendo un recorrido por las 5 familias de masas, masas quebradas, batidas crecidas, fermentadas, hojaldradas y hojaldradas fermentadas. Este curso es para todo público, emprendedores y empresarios de la panadería en donde hablaremos desde lo básico hasta lo más novedoso de la industria panificadora.

TEMARIO:

Tema 1: Masas quebradas crujientes

Tema 2: Bisquet de chiles jalapeños y requesón

Tema 3: Masa batidas crecidas: Chino de nuez garapiñada

Tema 4: Rebanada de chocolate rellena de dulce de leche, cubierta de glaseado Ferrero

Tema 5: Masas fermentadas Concha de mazapán Concha de piñon rosado y agua de azahar

Tema 5: Pan de muerto método directo y con pre fermento

Tema 6: Masa hojaldradas

Tema 7: Oreja a mi manera (extra crujiente)

Tema 8: Hojaldre clásico y hojaldre rápido

Tema 9: Masa hojaldrada fermentada

Tema 10: Masa Danesa

Tema 11: Masa de croissant

Tema 12: Croissant relleno de guayaba y mascarpone

Tema 13: Kouign Amann relleno de guayaba y lavanda

SINÓPSIS DEL CHEF:

Con más de 15 años de experiencia, su formación comenzó en el Instituto Culinario de México, cursó especializaciones en panadería en la École de Boulangerie et Pátisserie de París, en repostería en el Institute Paul Bocuse, y de Chocolatería en la Chocolate Academy en Chicago, fue Chef Ejecutivo de Theurel & Thomas, prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa; ha fungido como Chef Instructor y conferencista de diversas instituciones educativas en todo el mundo, llevando el nombre de México, sus tradiciones y su panadería en alto, ha colaborado como asesor panadero para diversas empresas y como jurado de multiples concursos de talla internacional, cofundador y docente en Aula Sabor. Participa en diversos programas de televisión en los que, a través de su carisma, profesionalismo, amor y pasión por la panadería, ha logrado entrar en los hogares no soló de México si no de todo America Latina, posicionándose como el panadero Nº 1 de México.

Es necesario pre-registrarse previamente para inscribirse a nuestros Cursos.

Si ya llenaste tu pre-registro, solo inicia sesión, selecciona el Curso de tu interés, elige el método de pago de tu preferencia y listo.

MÁS INFORMACIÓN: