a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pan >Cronut, el híbrido de croissant y donut que causa furor

Cronut, el híbrido de croissant y donut que causa furor

CronutMexipan realiza año con año la feria del pan, teniendo como propósito principal generar networking para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales, así como la innovación en panadería y repostería, entre muchas cosas más.  Lo que leerás a continuación es una historia de innovación pura dentro de la industria panificadora, el cronut que te mostrará que el único límite es el cielo.

Cronut

 

Cronut, el híbrido de croissant y

donut que causa furor

 

Esta historia inicia en “Dominique Ansel Bakery”, situada en el barrio SoHo, en Nueva York. Transcurría el mes de mayo del año 2013 cuando Dominique Ansel, propietario de la ya mencionada pastelería, quiso ofrecer algo diferente a su clientela y se dio a la tarea de experimentar. Según Dominique, requirió de diez intentos para conseguir la receta perfecta para los cronuts.

¿Qué es un cronut?

 

Es una mezcla entre croissant y donut. El cronut es producto de una masa laminada, parecida a la del croissant, la cual se rellena de crema y se recubre con una capa crujiente, la cual es glaseada para brindar un mayor sabor. Existen tres tipos diferentes de cronut:

  • Envuelto en azúcar.
  • Relleno de crema.
  • Cubierto con azúcar glass.

Cada día hay una larga fila de personas afuera de la “Dominique Ansel Bakery” ¿La razón? El sabor del cronut es diferente cada mes, lo cual aumenta el furor por ellos. Este hecho también obliga a Dominique a buscar nuevas recetas y sabores. Algunos de ellos son:

  • Plátano caramelizado al ron, ganache de azúcar muscovado y glaseado.
  • Horchata, caramelo, azúcar de canela y glaseado.
  • Crema de lima, mermelada de frambuesa y glaseado de piel de lima.
  • Whisky borbón de melocotón con azúcar de piel de lima y glaseado de melocotón.
  • Crema de bergamota y earl grey con té negro, piel de azúcar y glaseado de bergamota.
  • Ganache de champagne, glaseado de fresa y azúcar de anís estrellado.
  • Chocolate gianduja, mermelada de naranja y glaseado cítrico.

Los cronuts no son exclusivos de Nueva York. Sin embargo, el nombre no es el mismo, debido a que Dominique Ansel patentó el cronut. Fuera de Nueva York es posible encontrarlos con nombres como: Doughssant, Kronutz, Croughnut o simplemente como donas estilo croissant.

CronutLos cronuts: el ejemplo perfecto de la innovación y la mejora constante

¿Dominique Ansel pretendía satisfacer una necesidad existente cuando creó los cronuts? La respuesta podría ser “la necesidad de consumir pan”, pero no es así. Existen muchos productos en la panadería y la repostería, incluso podrías pensar que ya está todo inventado y que, si a un cliente no le gusta determinado tipo de pan, siempre podrá elegir otro.

La respuesta correcta a esa pregunta es “la necesidad de la satisfacción personal”. Como parte de la industria panificadora, sabes que tu trabajo te produce enorme satisfacción cuando los clientes se van contentos con su producto y te recomiendan con sus amigos y conocidos. Innovar, mejorar y perfeccionar tus métodos y recetas te ayuda a aumentar este maravilloso sentimiento.

 

MexipanEn México hubo algo parecido a los cronuts: las llamadas “manteconchas” ¿Por qué este producto, pese a ser llamativo, se fue apagando poco a poco? Por la falta de innovación. Llegabas a la panadería, veías la mantecada, la concha, la manteconcha… Siempre del mismo sabor, la misma presentación. Si alguien hubiese rellenado la manteconcha con un poco de crema batida, luego buscar otra cobertura, aumentar el tamaño o mejorar la presentación, este producto seguiría vigente en el mercado, al igual que el cronut sigue generando filas frente a la pastelería de Dominique.

¿Te gustaría ser el siguiente en innovar en la industria panificadora? En el WTC, del 26 al 29 de agosto de 2020 tendrá lugar la Feria del Pan, organizada por Mexipan. Ahí, encontrarás a expositores, inversores, grandes exponentes de la industria y empresas de todos tamaños pertenecientes al maravilloso mundo de la panadería, repostería, chocolate y helado, con quienes podrás intercambiar consejos, así como aprender nuevas técnicas e intentar nuevas recetas. Para mayores informes escríbenos  y forma parte de este magno evento, el más grande de México y América Latina, llámanos a los teléfonos 55 9020 34/35 o enviando un email: contacto@anpropan.org.mx

Add Comment