a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pastelería >¿Cómo ganar clientes en tu negocio de pastelería y panadería?
¿Cómo ganar clientes en tu negocio de pastelería y panadería?

¿Cómo ganar clientes en tu negocio de pastelería y panadería?

En la industria panificadora, es necesario estar al día en la innovación en panadería y repostería, pero, ¿eso garantiza el éxito de un negocio? Una de las preocupaciones en tu negocio es ganar clientes, sobre todo si se trata de un negocio de nueva apertura.

¿Cómo ganar clientes en tu negocio de pastelería y panadería?

Tener un negocio de pastelería, panadería o ambos te llena de muchas satisfacciones y en Mexipan lo sabemos: el orgullo que genera la receta estrella, el olor del pan recién hecho, la satisfacción de ver clientes felices que recomiendan tus productos… Como dueño de una panadería sabes que los clientes son parte importante del éxito de tu empresa y, por esta razón, la captación de nuevos clientes es una de las prioridades en los negocios ¿Existe una fórmula secreta para ganar clientes para tu pastelería y panadería? En Mexipan sabemos que cada negocio es diferente, que no existe una fórmula de éxito, pero ponemos a tu alcance algunos consejos prácticos que serán de gran utilidad.

¿Quién es tu buyer persona? Saber a quién vas a dirigirte es importante. Define la edad, el ingreso y las preferencias del mercado al que deseas ingresar (repostería fina, cupcakes, pasteles para cumpleaños). De este modo, podrás delinear la estrategia que seguirás para llegar a más clientes.

La lista de tu negocio. No es algo complejo, aunque puede sonar un poco tedioso. Basándote en clientes que han comprado con anterioridad tus productos o que se han puesto en contacto por medio de las redes sociales, crea una lista de clientes y clientes potenciales. Algunos de los datos que puedes solicitar para la creación de esta lista son: nombre, email y fecha de nacimiento. De este modo podrás ofrecer promociones exclusivas o presentar nuevos productos. Si tu negocio va empezando, puedes hacer esta lista con las celebraciones importantes de familiares y amigos.


La entrada de tu negocio. Esta es la primera impresión que los clientes tienen de tu negocio. Recuerda que en los negocios de alimentos la limpieza es lo esencial y la primera carta de presentación. Coloca un letrero o cartel con imágenes de tus productos, promociones o con alguna frase que tus clientes relacionen con tu negocio. Puedes recurrir a los juegos de palabras para que el mensaje sea atractivo.

Gestión de redes sociales. Actualmente, la creación de sitios web y fan pages forman parte de una estrategia integral para reforzar la publicidad de un negocio determinado. Tu empresa debe ser fácil de localizar en páginas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, por mencionar algunos. Haciendo uso correcto de las redes sociales, podrás llegar a más personas en un menor tiempo, por lo cual es importante mantenerlas en constante actualización y hacer uso de ellas para realizar algunas promociones o dinámicas que permitan una mayor interacción y cercanía con los clientes.

Ante todo, amabilidad. Esta es la regla de oro para cualquier negocio. A veces tenemos un mal día o los clientes llegan de mal humor por cualquier factor externo. No pierda nunca el tono amable y entusiasta, pues las personas suelen volver al establecimiento donde fueron atendidos de manera pronta y amable.

Sabor y precio. Conseguir proveedores que cuenten con la calidad de insumos que requiere tu negocio, en el momento en que la necesitas es algo que lleva un poco de tiempo y requiere de buenos negociantes. Si quieres encontrar ideas innovadoras para escalar tu negocio te recomendamos asistir a Mexipan, reuniremos en el WTC, del 26 al 29 de agosto de 2020, a proveedores de materia prima, maquinaría, inversores y empresas de la industria panificadora en la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande México y América Latina. Escribenos o llámanos a los teléfonos: 55 9020 34/35, o al email: contacto@anpropan.org.mx

Add Comment