a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

>Pastelería >Cómo emprender un negocio de panadería
emprender un negocio de panadería

Cómo emprender un negocio de panadería

¿Te gusta hornear tus propios pasteles, bizcochos y panes en general? El talento es, sin duda, el paso más importante para abrir un negocio de panadería. Sin embargo, al igual que la apertura de cualquier empresa, cómo emprender un negocio de panadería, requiere una serie de pasos: el giro del negocio, los proveedores de panadería en tu zona, el presupuesto disponible, entre otros.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir si deseas emprender tu panadería.

Conocer la competencia en la zona.

Cuando decides emprender un negocio, lo primero que debes sacar de tu mente es la idea de que la competencia es mala. Al contrario: tener competencia representa una oportunidad de mejora constante. Si deseas abrir una panadería en tu colonia, es bueno investigar cuántas panaderías existen en la zona, qué productos ofrecen, el tipo de servicio que prestan y los precios de venta. Con base en esa información, te será posible determinar el tipo de panadería que deseas abrir.

Tipo de panadería.

Como en cualquier negocio, existen diferentes tipos de panaderías:

Panadería y cafetería.

En este espacio, la panadería se encuentra en la parte posterior del local y, a la vista general, se colocan mesas y sillas para que los clientes puedan degustar pan recién salido del horno y un delicioso café.

Panadería especializada.

También es posible abrir una panadería especializada en un producto en específico: pasteles de cumpleaños, cupcakes, repostería especializada para gente con diabetes, productos veganos…

Pan para llevar.

Es el establecimiento donde el pan se encuentra en estantes, los clientes pasan con bandejas y pinzas y seleccionan el pan que desean llevar a casa.

Panadería online.

Con el avance tecnológico es posible montar negocios en línea y las panaderías no son la excepción. Para ello, es necesario crear un sitio web y diseñar, de modo atractivo, el catálogo de productos que ofertas (imágenes, descripción y precio), además de incorporar la opción de compras.

Cómo emprender un negocio de panadería

Estructura el plan de negocios de tu panadería.

 Muchas veces, al iniciar un negocio, sin importar el giro, se pasa por alto el plan de negocios. Este documento es de suma importancia, ya que permite conocer:

  • Distribución de responsabilidades y áreas de trabajo.
  • El tipo de cliente al que deseas llegar.
  • Estrategias de venta que serán empleadas.
  • Ventajas competitivas y análisis de la competencia directa de tu negocio.
  • ¿De qué manera será financiado el proyecto y cuál es el tiempo de retorno de la inversión?
  • La maquinaria, materiales y accesorios requeridos.
  • ¿Cuáles son los proveedores de panadería en la zona?

El lugar en donde abrir tu panadería.

Si cuentas con espacio en tu casa y la zona es ideal para abrir tu negocio, siéntete en libertad de empezar a trabajar en tu negocio. Pero, si no cuentas con un espacio, es momento de buscar uno. Averigua cuáles son las zonas con mayor potencial para el desarrollo de tu negocio y busca un local en renta que no suponga un fuerte golpe a tu bolsillo y pon manos a la obra para hacer crecer tu panadería.

Permisos y licencias.

No se deben pasar por alto los requisitos que solicitan las autoridades municipales. Entre ellos, es posible encontrar la licencia de salubridad, la licencia de operación del negocio y el visto bueno del Departamento de Protección Civil. Estos documentos son indispensables, sobre todo en negocios dedicados a la venta de alimentos.

En Mexipan encontrarás todo lo que necesitas para poder emprender tu negocio de panadería. Regístrate en la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina. Del 26 al 29 de agosto de 2020 en WTC. Teléfonos: 55 9020 34/35. Email: contacto@anpropan.org.mx

Ideas sobre como emprender un negocio de panadería

Add Comment