a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Chocolate >Cómo elegir el mejor chocolate
como elegir el mejor chocolate

Cómo elegir el mejor chocolate

En la actualidad es posible encontrar muchas variedades de chocolate disponibles en el mercado. Sin embargo, cuando se trata del chocolate que añadirás a tus recetas de pan o que usarás como cobertura de los cupcakes o pasteles, debes elegir el mejor chocolate. Si has tomado algún curso de chocolatería y tienes la inquietud de iniciar tu propio negocio de chocolatería, o bien, deseas añadir un delicioso toque de chocolate a tus recetas de repostería, a continuación, te presentamos algunas características que debes considerar para elegir el mejor chocolate.elegir el mejor chocolate

¿Qué características debe tener un chocolate de calidad?

Un chocolate de calidad está compuesto solo por manteca de cacao, polvo de cacao, lecitina de soja y azúcar. Si se agrega leche se obtiene chocolate con leche, lo cual no resulta óptimo para ciertas recetas. Algunas de las características distintivas de un buen chocolate son:

Color. El color de un buen chocolate de ser de un tono marrón muy oscuro y brillante, uniforme, y no debe contener mácula, burbujas o hendiduras.

Aroma. Un chocolate que desprende un aroma bastante fuerte y agradable, tiene un alto contenido de cacao. A mayor aroma, mayor cantidad de cacao.

Tacto firme. Cuando partes una barra de chocolate, el sonido debe ser seco y quebradizo.

Fundido en boca. La disolución debe ser sencilla, continuada y total.

Sabor. La acidez debe predominar sobre el sabor amargo y el dulzor estar equilibrado. En los buenos chocolates es posible detectar los sabores de frutos secos, especias y demás.

 

El porcentaje de cacao

 

Un chocolate de calidad, por lo general, tiene tres ingredientes: manteca de cacao, cacao en polvo y azúcar. El uso de más ingredientes dependerá de la marca, lo que permite que existan barras de chocolate con algún saborizante como vainilla o algún otro ingrediente, como frutos secos.

La cantidad de azúcar de este chocolate es variable, acorde al porcentaje de cacao que contenga, aunque esta variación también puede responder a la marca. La cantidad de azúcar aproximada, de acuerdo al porcentaje de cacao, en una porción de 100 g sería:

porcentaje de cacao

 

Como puedes observar, del 100% del contenido de la tableta, un porcentaje es ocupado por el cacao y el otro es ocupado por el azúcar, por lo cual, si deseas un chocolate con bajo contenido en azúcar, debes elegir uno con un porcentaje mayor de cacao.

elegir el mejor chocolateCacao en polvo

 

Ahora bien, si lo que deseas es una pureza total, la recomendación es adquirir cacao en polvo, el cual es 100%, aunque también es posible encontrar cacao en polvo con distintos porcentajes de cacao. El cacao sirve para ser añadido a las bebidas, a los pasteles y postres en general, así como en otras preparaciones culinarias. Debido a su porcentaje de cacao, es amargo.

En la Feria del Pan de Mexipan encontrarás cursos como el de Bean to bar, la tendencia en chocolatería, desde la semilla hasta sus aplicaciones de Olivier Fernandez o los principios de diseño y los elementos visuales aplicados a la chocolatería de Luis Amado. Además, este evento te acerca directamente con proveedores, lo que te permitirá encontrar los productos de la más alta calidad al mejor precio. Reserva tu lugar y sé parte de la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina, del 26 al 29 de agosto del 2020 en el WTC. Escríbenos o llama a los teléfonos 55 9020 34/35 para recibir mayores informes.

Add Comment