a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

>Pastelería >10 utensilios imprescindibles en la pastelería
utensilios imprescindibles en pastelería

10 utensilios imprescindibles en la pastelería

Utensilios imprescindibles en pastelería

El mundo de la pastelería es enorme y requiere de aprendizaje constante. Al iniciarte en este mundo, te encontrarás con el ABC de la pastelería, la cual tiene que ver con los utensilios imprescindibles, recetas sencillas, decorados poco elaborados y muchas horas de práctica, después de las cuales, verás un aumento gradual en tus habilidades. En esta ocasión, te mostraremos los utensilios imprescindibles en pastelería en la pastelería.

Batidora.

Por lo general, las masas requeridas en la pastelería necesitan “airearse”: esto es, agregar aire a la mezcla para obtener un resultado esponjoso. La batidora cumplirá la función de integrar los ingredientes en una mezcla homogénea, además de ser útil para preparar la cobertura de los pasteles. Las batidoras eléctricas de pie permiten avanzar en el proceso de preparación, ya que no es necesario que tú sostengas la batidora. Si no sabes dónde encontrar batidoras de buena calidad y gran variedad te invitamos a Mexipan la feria de panadería donde podrás encontrar proveedores ofertantes de las mejores batidoras para tu negocio.

Tazas y cucharas medidoras.

Algunas recetas usan “tazas” y “cucharas” como unidades de medida. Por ello, contar con tazas y cucharas medidoras para preparar tus pasteles es una excelente idea. Lo mejor de estos utensilios es que, como cada medida cabe dentro de la siguiente, no ocupan mucho espacio.Conoce los utensilios imprescindibles en pastelería

Báscula.

Para las recetas que vengan en gramos o kilos, existen las básculas. Busca una báscula que incluya varias medidas (onzas, mililitros y gramos). La báscula es de mucha ayuda en la preparación de galletas o cake pops, para asegurarte que todas las porciones sean del mismo tamaño. Si la báscula incluye la función “tara” (que consiste en colocar un recipiente en la báscula y ponerla en ceros para iniciar a pesar), será una mejor herramienta en la preparación de tus pasteles.

Moldes.

Los hay cuadrados, rectangulares, redondos, pequeños, grandes, algunos más innovadores, todos estos los podrás encontrar en la feria de panadería y repostería, Mexipan. Hay muchísimos tipos de moldes, pero puedes iniciar por los moldes básicos (redondos, cuadrados y una bandeja para cupcakes) e ir aumentando tu stock de moldes para aumentar tu producción o mejorar la presentación.

Rodillo.

Se trata de un cilindro con un mango en cada extremo, hecho de metal, madera, plástico e incluso vidrio, aliado innegable en la preparación de galletas y hojaldres, por mencionar algunos. Este utensilio es lo que necesitas para estirar o extender la masa con el fin de dejarla “al mismo nivel”.

Tamizador.

También conocido como colador. Esta herramienta es de utilidad para eliminar las impurezas de la harina. Se recomienda que la malla del tamizador sea de tamaño medio, de modo que la harina pueda pasar con facilidad y que quede completamente libre de grumos.

Espátulas de silicona.

Al ser flexibles, sirven para untar los bowls, moldes o la crema de la decoración para el pastel. Con las espátulas incluso se pueden agregar ingredientes a la masa y mezclarlos a la perfección. Es importante resaltar que hay diversos niveles de dureza, lo cual es ideal para, por ejemplo, bajar masas densas o alisar la crema de los pasteles, eliminando las imperfecciones.

El papel uno de los utensilios imprescindibles en pastelería

Papel para pastelería.

Hay cuatro tipos de papel básicos e indispensables para pastelería. Cada uno cumple con una función específica:

  • Papel film.

    Al ser transparente, es usado para envolver bizcochos y para cubrir masas y cremas, con el fin de evitar la formación de costras al enfriarse y la contaminación con otras fragancias y sabores al momento de ser refrigerados.

  • Papel de cocina.

    Este tipo de papel sirve para mantener limpias las áreas de trabajo, absorbiendo con facilidad derrames de leche o aceite.

  • Papel de hornear.

    Es usado para cubrir los moldes, haciendo más sencillo el proceso de desmontado.

Papel aluminio.

El papel ideal para los baños María, así como la preparación de suflés y flanes. También puede usarse como forro en caso de que la mezcla sea muy líquida.

Mangas pasteleras y boquillas.

No solo sirven para decoraciones, también para rellenar o repartir crema, incluso para preparar galletas. Las boquillas servirán para dar forma a los diseños de tus decoraciones, así como para racionar en los rellenos.

Cuchillo para pan.

Un buen pastelero tiene cuchillos paneros o “de sierra”, los cuales permiten cortar porciones pequeñas o grandes, manteniendo un corte preciso y limpio, evitando ejercer fuerza en el pastel.

Moldes, mangas pasteleras, tazas y cucharas medidoras, entre otros más; estarán presentes diversos proveedores de estos utensilios en Mexipan; además contaras con talleres, cursos, exposiciones, para que amplíes, perfecciones o refuerces tu tecnica en manos de Chefs reconocidos. Regístrate en la feria de panadería, repostería, chocolate y helado más grande de México y América Latina. Del 26 al 29 de agosto de 2020 en WTC. Teléfonos: 55 9020 34/35. Email: contacto@anpropan.org.mx

Add Comment